viernes, 20 de enero de 2012

Contenidos en la web

A la hora de redactar contenidos educativos lo primero que pensamos es en el objetivo que se quiere alcanzar y la audiencia a la que va dirigida. Sin embargo, cuando el contenido será publicado en la Web es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para que el mensaje se transmita adecuadamente, sobretodo si estamos redactando contenidos con una finalidad educativa.
  1.  La audiencia. Según Jakob Nielsen, los usuarios de la Web tienden a dar un vistazo a las páginas (barrido visual) antes de leerlas con detalle, por lo que se recomienda que el contenido que publiquemos sea preciso. Si presentamos información extensa, el usuario preferirá no leerla y visitar otro sitio.
  2. Información veraz. Lee, investiga, analiza y emite tu opinión al respecto, resalta los puntos importantes, busca fuentes confiables, con el objetivo de brindar información útil, veraz y de actualidad.
  3. Estructura del contenido. Si bien el contenido debe tener una organización didáctica coherente, el mismo debe facilitar la navegación del usuario, permitiendo mayor flexibilidad y autonomía.
  4. Sencillez y facilidad.  Utiliza un lenguaje adecuado, de tal manera que cualquier persona pueda comprenderlo con facilidad.
  5. Referencias. Colocar las referencias de libros u otras páginas que han servido de guía para nuestra publicación le da la oportunidad a la audiencia de indagar a profundidad algún aspecto que haya sido de su interés.
Fuentes:
http://alzado.org/articulo.php?id_art=54
http://www.anelis.com/noticias.php?p=03&id=62
http://www.wezstudio.com/blog/5-consejos-para-redactar-contenidos-web/


1 comentario: